Objetivos de la carrera


La carrera de arquitectura brinda los conocimientos necesarios para llevar a cabo los procesos de planeación, diseño, organización y realización de los espacios físicos que el desarrollo de las actividades humanas requiere. Además promueve el desarrollo de las capacidades creativas, técnicas y humanísticas de los estudiantes, hacia la solución de las demandas sociales para el mejoramiento del medio ambiente edificado y la calidad de vida en general.


Perfil de egreso


Es el profesional capaz de diseñar y construir espacios que den respuestas a las necesidades del hombre y su entorno, contribuyendo a elevar su calidad de vida

  • Conoce el medio social, su entorno físico (Natural y Artificial), su historia y desarrollo que le permite tener una visión universal para proponer soluciones acordes a las necesidades de la sociedad, ubicándose en su contexto.
  • Analiza las necesidades del Hábitat del hombre, así como sus tradiciones, costumbres y forma de vida, tomando en cuenta los factores: económicos, políticos y sociales, que le permiten responder a los requerimientos del espacio en términos contemporáneos a la esencia de nuestra identidad.
  •  Traduce en términos de diseño arquitectónico, los requerimientos del Hábitat a través de un proceso metodológico que le permite integrar elementos funcionales estéticos y tecnológicos en un proyecto.
  •  Analiza las etapas de planeación, programación y ejecución de la obra, que le permite dirigir la construcción del proyecto arquitectónico.
  •  Analiza los diferentes sistemas constructivos y los criterios de estructuración del espacio. (Aplicando esos conocimientos a la síntesis del diseño arquitectónico).
  • Analiza el medio ambiente y su influencia en el diseño arquitectónico, permitiéndole aprovechar racionalmente los recursos existentes e integrar su respuesta armónicamente con su entorno.

•   Promueve y desarrolla la sensibilidad que permita percibir la calidad del espacio y traducirla en términos de diseño arquitectónico.